martes, 2 de julio de 2013

7.3 LA TERCERA VIA DE ANTHONY GIDDENS






Estes es un enfoque que trata de mezclar lo mejor de las acciones y posiciones de los diferentes sectores de la sociedad, en particular, del estado, del mercadeo y de la sociedad civil, o al menos éste es el foque que le da el primer ministro británico Tony Blair, a quien se le atribuye la implantación de La Tercera Vía en Gran Bretaña donde trata de difundir una política popular, progresiva y modernizadora que busca moverse allende de la división tradicional de izquierdas / derechas. La Tercera Vía busca unir al patriotismo y al internacionalismo, a los derechos y a las responsabilidades; a la promoción del espíritu de empresa y a la lucha contra la pobreza y la discriminación.
 

La Tercera Vía de ANTHONY GIDDENS  consiste en responder a las preocupaciones de las personas que viven en sociedades que han experimentado un rápido cambio, y que se enfrentan a ellas, ya sean ganadores o perdedores. En el nuevo mundo emergente, la gente quiere políticos que se aproximen a los problemas sin prejuicios ideológicos y que, aplicando sus valores y principios, busquen soluciones prácticas para sus problemas mediante políticas pragmáticas, honradas y bien diseñadas. Los votantes, que en su vida diaria tienen que mostrar iniciativa y adaptabilidad frente a los cambios sociales y económicos, esperan lo mismo de sus gobiernos y de sus políticos.
Los modernos socialdemócratas reconocen que en las circunstancias correctas, la reforma impositiva y las bajadas de impuestos pueden desempeñar un papel crucial para conseguir nuestros amplios objetivos sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario